martes, 13 de julio de 2010

RESEÑA: Hijos del Vampiro

hijos vampiro kalogridis
"HIJOS DEL VAMPIRO"

Título original: Children of the Vampire
Autor: Jeanne Kalogridis
Traductor: Ester Mendía Picazo
Serie: Los Diarios de la Familia Dracula (vol. 2/3)
Editorial: La Factoría de Ideas
Año: 1995 (España, 2010)
Género: Terror
Nº de páginas: 277

Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de porcelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de...

En las calles de Ámsterdam, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre...


Hay una familia condenada a una vieja maldición, generaciones enfrentadas las unas a las otras, tabúes rotos, y sangre de primogénitos que se bebe de un cáliz de plata. En su fortaleza de piedra aguarda Vlad el Empalador, mientras su heredero, Arkady, les grita a sus hijos: «¡Dejad que la maldición termine conmigo!».


OPINIÓN PERSONAL
"Hijos del Vampiro" es la segunda parte de la trilogía "Los Diarios de la Familia Drácula", en la que se nos cuenta la historia de Vlad Tepes, más conocido como "el Empalador", a través de los diarios de sus familiares más cercanos, los cuales están unidos a Vlad por culpa de un pacto sangriento.

Quien espere una fiel versión histórica de la vida del príncipe rumano que se olvide. La visión de Jeanne Kalogridis sobre este siniestro personaje es cien por cien fantástica y, sobre todo, terrorífica, en la que la sangre y el sexo hacen honor a la leyenda negra del Empalador.

Aunque aparecen personajes del libro anterior como Mary Tsepesh, Zsuzsanna, o el mismo Vlad, el protagonismo de esta novela recae en los hermanos Stefan y Abraham Van Helsing, los cuales viven felices en Holanda hasta que llega Arkady (protagonista de la novela anterior) para avisar del peligro que corren debido a la maldición de Vlad. De este modo, conoceremos sobre todo, la génesis de uno de los personajes más famosos de la leyenda de Drácula; el doctor Van Helsing.

La narración en forma de diarios es perfecta para conocer mejor a los protagonistas, los cuales son todos muy profundos y complejos. En este aspecto no hay nada que criticarle a la autora, ya que es capaz de darle matices a sus personajes en muy pocas páginas. Además, la ambientación oscura de la época está muy bien retratada, logrando poner los pelos de punta con las descripciones del castillo de Vlad.

Hay determinados pasajes de la novela que son muy perturbadores y desagradables, propios de la naturaleza del Empalador, por lo tanto, es un libro no apto para mentes débiles o impresionables; la tortura, el incesto y el asesinato están a la orden del día en las aventuras de la familia Dracula.

En conjunto, estamos ante una buena novela de terror, aunque puede que la acción se ralentice un poco en el tramo final protagonizado por Van Helsing, pero esto parece necesario para atar los cabos que darán inicio al último libro de la trilogía.

En definitiva, si te gustan los vampiros y eres un fan de Drácula, creo que esta serie es una opción a tener en cuenta, debido al original enfoque de los diarios familiares. Pero aviso; los vampiros de Kalogridis no se andan con chiquitas. Quien espere encontrar aquí un Edward Cullen que se vaya olvidando.

Lo bueno: buena ambientación, personajes interesantes y escenas bastante fuertes.

Lo malo: no es apto para todos los públicos, el tercio final es un poco anticlímax.

Nota: 6.5/10

11 comentarios:

Ethan dijo...

Pongo en mi lista de deseos la primera parte de la saga ;)

Olga Salar dijo...

Me he fijado varias veces en él, la portada me encanta, lo que no sabía era que se trataba de una saga.
De todos modos pinta muy bien. Buena reseña.

Leara Martell dijo...

me gustan los vampiros, me gusta Drácula pero odio las novelas de terror T_T

No es que las odie... es que me dan miedo... MUCHO!

Así que tendremos que dejarlo de lado

- Bella - dijo...

Maaaadre mía como pinta esto. La verdad es que quiero un poquito de Drácula y si esto promete algo de terror...pues una opción a tener en cuenta, desde luego.

Anabel Botella dijo...

La portada me gusta mucho y el argumento es muy atractivo. De vez en cuando me apetece leer historias de terror con sangre. Igual soy un poco sádica.

Leyna dijo...

Aunque me gusta eso de que esté narrado en forma de diario, tengo que reconocerlo: mi mente es débil e impresionable xD

¡Gracias por la reseña! (Y el aviso, jeje)

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Muy buena reseña que me ha invitado a adquirir el libro. Es interesante leer un poco más, imaginar y divagar en el origen de Van Helsing.
Voy a tratar de conseguirla.
Saludos.

Alishea dijo...

WoW! Vaya reseña! La verdad es q el libro pinta bastante espeluznante pero al mismo tiempo interesante jejejeje Me ha picado bastante la curiosidad jujuju

Un besazo!!^^

Kelemvor dijo...

Ethan y Olga, más que una saga es una trilogía, aunque de momento sólo se han publicado los dos primeros en español! ;)

Leara y Leyna, pues entonces alejaos de este libro!! xD

Bella y Anabel, sádicas las dos!! ahjajaj

Alishea, pues ya sabes, si quieres te lo dejo, aunque me falta el primero que no lo he leído :S

Unknown dijo...

Bueno, pues había oído hablar de él pero no sabía que era la segunda parte de una saga (lo que hace el verano xD)

No le has puesto una nota estelar y la verdad es que estoy con la vena romanticona así que voy a pasar.

Besos

Cj Fuentes dijo...

No conocía esta trilogía. Intentaré hacerme con ella que a mí los vampiros y todo lo relacionado con ellos me encanta.
Un saludo